Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decano de la Facultad Mariano Sánchez Martínez
Secretario de la Facultad Miguel García Guindo
Vicedecana con competencias en ordenación académica Nieves Saniger Martínez
Vicedecana con competencias en calidad y/o procesos María Luisa Jiménez Rodrigo
Administradora de la Facultad María Elena Morales Torres
Coordinadores/as de las titulaciones
  • Alina Danet
  • Alejandro Romero Reche
  • Ángel Cazorla Martín
Directores/as de los dos Departamentos con mayor carga docente en las titulaciones de Grado de la Facultad
  • Carmen Ortega Villodres
  • Rafael Martínez Martín
Bibliotecaria Jefa de Servicio M.ª Isabel Fajardo Gómez
Estudiantes
  • Carmen Cortés Cabillas (Doble Grado en CC Políticas y de la Administración / Derecho)
  • Patricia Gutiérrez López (Grado en Sociología)
  • Nahuel Encabo Yllesca (Grado en Sociología)
  • Miriam Ujaque Robles (Grado en CC Políticas y de la Administración)
Personal Docente e Investigador
  • Francisco Cuesta Rico
  • Francisco González Gómez
Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios José María López Fernández
Miembros colaboradores (miembros del Equipo Decanal no incluidos entre los miembros natos)
  • Rosa M.ª Soriano Miras
  • Guadalupe Martínez Fuentes
  • Juan Miguel Valdera Gil
Miembros colaboradores (Estudiantado egresado)
  • José Ignacio Torres Romero
  • Beatriz Ruiz Quintela
  • Miguel Ángel Lozano Pérez
  • Eloy López Bolivar
Miembros colaboradores (Personal Docente e Investigador jubilado o que estuvo adscrita a la Facultad) Félix Fernández Castaño
Miembros colaboradores (Personal Técnico, Gestión y Administración y Servicios jubilado o que ha estado adscrito a la Facultad) Miguel Gómez Martín
Miembros colaboradores (empleadores/as del campo de la Sociología y de la Ciencia Política y de la Administración)
  • Enrique Mirasol (Ayuntamiento de Granada)
  • Ana Salazar Sánchez (Idus3)
Miembros colaboradores (Colegio Oficial de Ciencia Políticas y Sociología de Andalucía) Pedro Navarro Rull

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro:

Gestión de calidad de los Títulos del Centro